Pero bien es cierto que existen días concretos en los que las posibilidades pueden aumentar, claro está que dependiendo de la regularidad y comportamiento del cuerpo de cada mujer.
Lo primero que debes tener en cuenta es que el ciclo fértil de una mujer es de 28 días, por norma general, y comienza con el primer día de menstruación, produciéndose el día 14 la ovulación. Los días comprendidos entre el 12 y 17 se engloban los días más fértiles del calendario femenino, y es en ellos donde las posibilidades de quedar embarazada aumentan.
Por el contrario, cuando los ciclos de una mujer son irregulares es muy probable que sea un periodo anovulatorio, lo que quiere decir, que puede que ovules de forma no factible para un embarazo.
Si tras el paso de 12 meses de relaciones sin protección sigues sin quedarte embarazada, es necesario o conveniente que acudas a un centro de reproducción para que os realicen un estudio de fertilidad, y una vez obtenidos los resultados, os recomienden el prodecimiento más adecuado para vuestro caso.