Dos funcionarias del Ayuntamiento de Almería han solicitado que éste les pague lo que cuesta someterse a un tratamiento contra la infertilidad y la fecundación in vitro, según los informes a los que ha tenido acceso Noticias de Almería.
De momento las solicitudes para que el Ayuntamiento corra con los gastos de este servicio médico no han sido aprobadas, y es que se da la circunstancia de que la mesa de la Junta Administradora de los Fondos de Acción Social es paritaria y en la reunión mantenida el voto estuvo dividido sobre si correspondía o no cubrir estos tratamientos con dinero municipal. Ante el primer rechazo que se produjo por no ser un servicio contemplado entre los que permiten percibir estas “ayudas”, ambas presentaron recurso exactamente el mismo día.
El Ayuntamiento de Almería inició en el mes de febrero de este año el trámite administrativo para el pago de una serie de facturas correspondientes a agosto y septiembre de 2011, y que alcanzaban un montante cercano a los 130.000 euros.
Así, sólo los funcionarios y sus familiares, y nada más que en “óptica” (gafas y lentillas) por esos dos meses cobraron facturas que superaron los 53.000 euros, por odontología fueron más de 54.000 euros, por vivienda 600 euros, por 1.200 euros para audífonos, 2.000 euros por natalidad, o más de 3.600 para actividades deportivas, hasta sumar 117.205 euros.
También en dos meses, los laborales presentaron facturas por 9.750 euros, a repartir entre óptica, odontología y actividades deportivas. En tanto que el personal eventual en ese mismo periodo cobró 2.362 euros entre óptica y odontología.
Se da la circunstancia de que hay funcionarios que han seguido solicitando este tipo de ayudas a pesar de haber acumulado 2.400 euros en un solo año.