El codirector médico de Instituto Bernabeu, el doctor Joaquín Llácer, ha participado junto al doctor Paolo Cirillo, también en representación del Instituto Bernabeu, en el 2º Congreso Nacional de la Fundación de Medicina Reproductiva de Italia (PMA) celebrado el 21 y 22 de marzo en Florencia. El experto en baja reserva ovárica ha ofrecido una conferencia para especialistas en reproducción asistida en la que ha abordado los “Retos en los tratamientos en pacientes con baja respuesta ovárica”.
Como experto, el doctor Llácer participa activamente en jornadas científicas internacionales para aportar las novedades en la materia en la que es especialista y donde Instituto Bernabeu es un referente. La personalización del tratamiento es una de las claves para lograr el éxito esperado en aquellas mujeres que obtienen pocos ovocitos a pesar de la estimulación ovárica. Para ello, la farmacogenética permite dar un paso de gigante al ofrecer a cada paciente la medicación y dosis adecuada a su perfil genético. Instituto Bernabeu ha logrado otro hito en esta materia al efectuar la estimulación ovárica en distintos momentos del ciclo, permitiendo realizar dos estimulaciones en el ciclo y aumentando la posibilidad de éxito.
En el congreso italiano de fertilidad el doctor Llácer ha puesto el foco en la optimización del tratamiento, así como en el manejo de la paciente con baja respuesta.
Instituto Bernabeu cuenta con una atención internacional que pasa por acoger a la mayoría de los pacientes que llegan de otros países en su propio idioma, puesto que más de la mitad de atenciones son internacionales. De esta manera, los pacientes italianos cuentan con una atención personalizada que en el ámbito ginecológico cuenta con la asistencia del ginecólogo Paolo Cirillo como especialista que habla su idioma.