El doctor Eduardo Vela es el último imputado por la causa de los bebés robados. Tendrá que explicarle a la juez en Madrid por qué certificó, como consta en una partida de nacimiento que hemos podido ver, que estuvo presente en el parto de una mujer que nunca dió a luz.
Ella misma declaró ante un juez que nunca pudo quedarse embarazada y que su hija, Inés Madrigal, fue un regalo del ginecólogo por cuidar de unos niños. Con él ascienden ya a 35 los imputados en nuestro país por casos de bebés robados.
Y hay novedades también en Alicante, donde no se ha encontrado nada en una minuciosa exhumación, ordenada por la fiscalía. Es la segunda vez que los investigadores buscan, sin éxito, restos de una niña supuestamente fallecida en 1962.
Cincuenta familias gaditanas también podrán exhumar las tumbas del cementerio de San José antes de que sea derruido. Hoy, la Asociación ‘SOS bebés robados’ ha firmado un convenio con el ayuntamiento que lo hará posible. 941 denuncias siguen su curso en tribunales y fiscalías de todo el país de las más de tres mil que se han presentado hasta ahora.