Tú sabes… que debes mantenerte físicamente activa para tener una preñez saludable.
Pero no sabías… que ejercitarte demasiado podría afectar tus posibilidades de embarazarte. Una investigación de la revista Fertility and Sterility encontró que mujeres de peso normal que se ejercitaban vigorosamente (incluyendo correr y ciclismo) cinco o más horas a la semana eran 42% menos propensas a concebir cada mes que aquellas sedentarias. El ejercicio intenso puede ser disruptivo para las hormonas e interferir con la ovulación, dice el doctor Joseph A. Hill, presidente y CEO de Fertility Centers of New England. El grupo con las mejores posibilidades para embarazarse eran las que se ejercitaban moderadamente con caminatas como actividad física.
La solución… Si estás acostumbrada a ejercitarte mucho y tus ciclos menstruales son regulares, es probable que puedas continuar con tu rutina, dice la doctora Frances Ginsburg, directora de endocrinología reproductiva del Hospital Stamford en Connecticut. Pero si tienes problemas para embarazarte o si tus períodos se están volviendo más ligeros o irregulares – debes disminuir tus sesiones de ejercicio cardiovascular.
Tú sabes… que necesitas vitaminas pre-natales que incluyan ácido fólico.
Pero no sabías… que debes añadir vitamina D. Esta vitamina ha resultado ser importante en asuntos de fertilidad porque puede afectar la calidad de los huevos y la implantación del embrión. “La mitad de mis pacientes con problemas para embarazarse están deficientes en vitamina D”, observó la doctora Carolyn Givens, directora de investigación médica en el Centro de Fertilidad Pacific en San Francisco.
La solución… Pídele a tu doctora que pruebe tus niveles. Si estás deficiente es probable que ella recomiende un suplemento. Es difícil obtener la cantidad adecuada de vitamina D del sol y los alimentos. “Algunas mujeres necesitan hasta 2000 UI diarias”, dice Givens.