Skip to content

Fecundación ” in vitro “



Me parece estupendo y aplaudo la petición. Pero de lo que no se habla, o se habla menos, es de la Ley de Reproducción Asistida. Yo no recuerdo manifestación alguna reciente contra esta Ley, ni se si la habido alguna vez, y, sin embargo, cuantas vidas se destruyen al año por aplicación de esta Ley.

La fecundación in vitro (FIV) es una alternativa, de uso ya común, a la función procreadora humana. Alternativa que creo no es aceptada por la Iglesia Católica, ya que la procreación, en este caso, no se realiza como fruto del amor de una mujer y un hombre, sino por la manipulación científica.

Este sistema de fecundación trae consigo un excedente de embriones que se cuentan por varios millares (en España se calcula que hay alrededor de 500.000 embriones congelados). Y ¿qué se hace con ellos?

Es la pareja quien decide, y tiene cuatro opciones: guardarlos para ellos para futuros tratamientos; darlos en adopción a otras parejas; cederlos a la ciencia para “investigación”; ò directamente destruirlos, destino éste el más frecuente.

Y ¿qué es lo que se destruye? UNA VIDA, cada embrión fecundado es una nueva vida. Así que, la Ley de Reproducción Asistida, ampara el aborto cuyo número no se si lo recogen las estadísticas que se publican con frecuencia del número de abortos realizados en un periodo determinado de tiempo. Para que desaparezca esta lacra del “asesinato” de nuevas vidas, exijamos al nuevo Gobierno que derogue, no solo las diferentes leyes que amparan el aborto, sino también la LRA, culpable de la muerte de tantos embriones fecundados.