Skip to content

Grupo IVI crea una sociedad para optar a la gestión privada de la sanidad pública



El grupo IVI ha creado una sociedad, Equipo de Gestión Sanitaria (EGS), cuyo objeto social es “la realización de actividades de prestación y gestión, directa o indirecta, de recursos y servicios sanitarios, hospitalarios, asistenciales y sociosanitarios“.

La nueva empresa la preside José Remohí, uno de los fundadores de IVI, y su consejero delegado es Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum y socio minoritario (5 por ciento) del grupo de reproducción asistida.

La empresa ha rehusado comentar el propósito que persigue con la nueva sociedad, pero fuentes del sector sanitario aseguran que el grupo IVI “se está moviendo” y ha mostrado interés por la privatización anunciada por la Generalitat, igual que otros importantes grupos sanitarios españoles. Ello, a pesar de que la Consejería de Sanidad “ha cambiado radicalmente” sus planes iniciales, lo que puede haber desanimado “a algunos lobbys que estaban preparándose”, según estas fuentes.

Y es que lo que el pasado mes de abril iba a ser una privatización en toda regla de la gestión de hospitales tuvo que ser rectificado en septiembre por la Consejería de Sanidad por problemas jurídicos.

 

Grupo IVI