Skip to content

Habla una enfermera: “no les podíamos soltar las manos”



El ginecólogo que atendió a los mellizos de la foto que recorre el mundo dice que tienen una “conexión especial”

La enfermera tuvo que separarlos “porque no querían soltarse las manos”.

La imagen que nos han regalado los mellizos de Guipúzcoa, en España, está claro que emociona, pero ¿es sólo un gesto reflejo o hay algo más?

El emocionado ginecólogo que atendió el parto asegura que es mucho más que un acto reflejo. Dice que puede parecer inexplicable desde el punto de vista científico, pero él cree que la foto demuestra la especial conexión que tienen los mellizos.

La imagen es compartida por miles de usuarios en las redes sociales y aunque al principio se pensó que era imposible, el ginecólogo que atendió el parto confirmó que los recién nacidos se tomaron de la mano.

“Es una postura medianamente complicada. Tiene que haber una química especial que evidentemente un feto único no va a tener con un hermano. Son nueve meses ahí dentro, entre ellos hay algo”, explicó el médico que atendió el parto en el hospital de Guipúzcoa.

Daniel y María han puesto de cabeza el hospital. Todos los que llegan preguntan por estas criaturas. “Es un gesto preciso para recordar. Es un reflejo para sobrevivir”.