Investigadores de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) han encontrado una mecanismo que puede ayudar a detectar los embriones que pueden tener éxito en los tratamientos ‘in vitro’ y, con ello, reducir los embarazos múltiples, que se suelen producir en estos casos. Este hallazgo ha sido recogido en la publicación ‘Fertility and Sterility’.
“Esta técnica puede predecir el mejor embarazo por fecundación ‘in vitro’ posible y ayudar a reducir los embarazos múltiples, que se producen como resultado de transferir varios embriones (al útero) al mismo tiempo”, ha explicado el investigador principal del estudio, el profesor Karl Swannm.
Los investigadores utilizaron novedosas tecnologías para observar la evolución de los movimientos que se producían dentro del embrión, y que suelen darse durante la estimulación hecha a lo largo de la fertilización.
“Una investigación previa en ratones señalaba que el esperma que entra en los ovocitos dispara ‘el movimiento citoplásmico’, que puede ayudar a predecir el éxito del desarrollo del embrión”, ha precisado Swannm.
“Análisis anteriores sobre fertilización hechos en ratones apuntaron a que utilizando esta técnica se puede disponer de una predicción temprana y efectiva de un embarazo exitoso después de la fecundación ‘in vitro'”, ha explicado el artífice de la investigación. “Hemos descubierto que este método puede ser aplicado sobre embriones humanos”, ha apostillado.