SpermCheck Fertility Tool es una nueva herramienta que estará pronto a la venta en Estados Unidos para parejas que quieran saber si pueden tener un hijo simplemente haciendo un test de 10 minutos desde casa. Esta herramienta determinará si la cantidad de esperma del hombre es normal o no.
De acuerdo con el fabricante, este producto será de gran ayuda debido a que la mayoría de hombres son reacios a acudir a una consulta médica para chequear su capacidad reproductiva. Sin embargo, se advierte que esta herramienta no es sustituta de una evaluación o examen médico completo.
Según el director del departamento de Salud Masculina y Enfermedades Benignas de Próstata del NYU Langone Medical Center en Nueva York, Dr. Joseph Alukal, lo que este producto nos revela es si el hombre tiene suficiente esperma en la muestra disponible. Este producto contará la cantidad pero no puede determinar la movilidad, apariencia o forma de los espermatozoides, aspectos determinantes también para la fertilidad.
La mujer suele acudir a consulta de su ginecólogo u obstetra al menos una vez al año a la hora de quedar embarazada, pero el hombre no hace lo mismo. Ellos no tienen un especialista asignado y no suelen hacerse una revisión al año. Los doctores están en constante batalla para conseguir que el hombre vaya a revisión. Con este tipo de productos se podría perder un poco el miedo. Por el momento no está disponible en nuestro país.