Skip to content

Mitad de parejas con infertilidad logran tener un hijo, según un estudio



Entre los principales factores de fracaso es la edad del hombre, mayor de 35 años, explican los autores, tras el análisis de las encuestas realizadas a mil 200 parejas participantes de la investigación durante los años 2000-2004.

De ellas solo el 56 por ciento lograron ser padres. En el 16 por ciento de esas el embarazado logrado fue natural y el resto concibió su hijo mediante la asistencia médica para la procreación (AMP) explican los investigadores.

Hasta ahora, la mayoría de los estudios evaluaban los resultados de la AMP solo por el componente femenino, señala el artículo.

Sin embargo, cifras de instituciones sanitarias estiman que los problemas asociados al componente masculino son también agravantes de infertilidad.

La literatura científica describe entre las principales causas de la infertilidad masculina la obstrucción en el aparato reproductor del hombre, uso de determinados medicamentos, bajo recuento de espermatozoides, así como la incorrecta motilidad de estos, entre otras anomalías.