Lo que pretendemos es poner en común sus técnicas de reproducción asistida junto con nuestros conocimientos de las técnicas y tratamientos orientales más efectivos en fertilidad de modo que podemos ofrecer el primer programa tradicional y holístico con el objetivo de alcanzar el ratio de éxito en fertilidad más alto en donación de óvulos.
“Se trata de fusionar aquellos procedimientos de la medicina tradicional china como técnicas dietéticas apropiadas y personalizadas, técnicas de relajación, preparación física y emotiva y sesiones de acupuntura con ánimo de mejorar el flujo arterial en la zona genital y crear un ambiente apropiado para el éxito de las técnicas de reproducción” asegura el Dr. López Gálvez, Director de la UR.
Por su parte, Alejandro Bataller, Vicepresidente de Sales&Marketing de SHA Wellness Clinic, destaca que “terapias naturales como la acupuntura ayudan a reducir el estrés que, en ocasiones, genera la infertilidad y que, como demuestran muchos estudios, puede repercutir de forma negativa en la consecución del embarazo. Un programa de estas características tiene vital importancia para la sociedad, integrando lo mejor de oriente y occidente con el objetivo de asegurar el porcentaje más elevado de éxito en fertilidad”.
El programa, fruto de la alianza entre dos líderes en el sector, se divide en dos fases: una primera fase basada en la evaluación y preparación del paciente realizando todos los estudios, pruebas y valoraciones ginecológicas, genéticas y médicas generales para una aproximación del estado del paciente. A su vez, el paciente acudirá a SHA Wellness Clinic para favorecer un estilo de vida y nutrición que ayuden a mejorar su estado de salud de forma personalizada, mediante una dieta apropiada, técnicas de relajación, preparación física y emocional, terapias naturales o sesiones de acupuntura, entre otras, disfrutando de un entorno inmejorable: frente al mar y en un paraje natural que invita a la relajación completa. Además, se establecerá un plan de salud que el paciente deberá seguir en su casa durante 2 meses. Se consigue de esta forma poner las bases para el éxito final.
La segunda fase del tratamiento de fertilidad, aproximadamente dos meses después, vendrá marcada por la Unidad de Reproducción, según el momento de captación ovocitaria de la donante y de la transferencia de embriones a la receptora. Este periodo es necesario para llevar a cabo la selección de una donante que tenga características morfológicas similares a la pareja. Se realizará un nuevo reconocimiento y valoración ginecológica para ver cómo ha evolucionado la primera fase del tratamiento así como el plan de salud marcado por SHA para dar paso a la segunda fase de tratamiento. En ella, se realizarán, entre otros, clases de yoga, acupuntura, técnicas de relajación y respiración, sesiones como Hidroaromaterapia, Fangoterapia, Hidrojet, consulta genética, clases de cocina saludable, etc. para preparar al paciente de cara a los programas de fecundación.
Durante esta segunda fase del tratamiento se realizará la Transferencia de Embriones en la Unidad de Reproducción y se traza un Segundo Plan de Salud personalizado tras la estancia.
¿Quién puede someterse a este programa de ovodonación?
En principio, el programa está dirigido a todo aquel que desee someterse a un proceso de reproducción asistida. Sin embargo, es especialmente indicado para los programas de ovodonación y en aquellos casos en los que han sufrido fracaso en anteriores técnicas. Mediante este revolucionario programa se pretende mejorar el 25% de los casos de esterilidad de causa desconocida (producidos por una nutrición inadecuada, estrés, obesidad, etc.). Este sistema se dirige principalmente a mujeres de hasta 50 años (edad recomendada por la Sociedad Española de Fertilidad) que no hayan tenido éxito en otros programas de fecundación.
¿Qué porcentaje de éxito se espera para este tratamiento de fertilidad?
Actualmente el Ratio de Éxito del tratamiento de fertilidad se situa entre el 60% de éxito para un procedimiento, y en caso de repetición, estaríamos rondando el 80%. Al aplicar estas técnicas holísticas complementarias, podríamos estar ante un 90%, según el Dr. Gálvez. Estos tratamientos de fertilidad no sólo aportan mejoras en los porcentajes de éxito, sino que incluso transforman los hábitos del paciente mejorando su salud general.
La seguridad de los procesos está garantizada en todo el tratamiento ya que la Unidad de Reproducción es el único centro reproductivo centralizado en un complejo hospitalario, el Hospital Clínica Vistahermosa.
Si usted o algún familiar o amigo está interesado en en nuestro novedoso programa de éxito de fertilidad, nuestros profesionales médicos estarán a su disposición para asesorarle, guiarle y resolver cualquier tipo de duda. Puede consultar el programa de fertilidad completo en nuestra página web.