Precisamente es esa versatilidad la que hace que sea la aplicación mejor valorada en ese sentido. Es muy útil para aquellas mujeres que solo están interesadas en llevar un simple control de sus periodos menstruales, ya que predice cuándo se producirán los siguientes de una forma fácil. Pero también es genial para las que prefieran una aplicación que les permita ir más allá. Por ejemplo, las que están buscando un bebé pueden utilizar la aplicación para predecir los días de ovulación, en los que es más probable que se queden embarazadas.
No obstante, no es la única aplicación que realiza esta función. ¿Dónde está la diferencia? Cuando decimos que OvuView va más allá, es que va mucho más allá. Dispone de hasta 14 métodos de conocimiento de fertilidad de distinto tipo, sintotérmicos, de mucosa, de calendario y de temperatura, de los cuales, siete tienen una precisión de más del 99%, y uno supera el 99,5%. Además, la principal ventaja es que la idea es combinarlos todos, de forma que el sistema sea capaz de combinar todos los datos para proporcionar fechas y predicciones con una exactitud milimétrica.
Por supuesto, la aplicación también se puede usar como un registro de síntomas, para llevar un control del estado de ánimo y físico de cada día, como si de una agenda se tratara. Pero lo mejor de la aplicación es que es totalmente gratuita, con la salvedad de alguna ampliación de pago que no es para nada imprescindible. OvuView puede descargarse desde Google Play.