«Congelar el esperma es una medida de precaución que la está recomendado cualquier médico que entienda de este virus», señaló el deportista este miércoles en rueda de prensa
Pau Gasol ha confesado que está pensando en la posibilidad de congelar su esperma, ante un eventual contagio del virus del zika, si finalmente decide participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Congelar el esperma es una medida de precaución que la está recomendado cualquier médico que entienda de este virus. Es una opción, si finalmente voy a los Juegos», señaló este miércoles en rueda de prensa en el Centro de Estudios del Deporte Melcior Colet cuando presentó la duodécima edición de la academia que lleva su nombre y que este año ha elegido como escenario Barcelona, donde acudirán 200 jóvenes, del 26 de junio al 2 de julio, para entrenarse a baloncesto.
Gasol anunciará su presencia en Río en 15 días
Todavía tiene dudas sobre si participar o no con la selección española en los Juegos. Y es que las nuevas informaciones que aparecen cada día sobre el virus del zika le hacen dudar. «Cuando tenga la decisión tomada la comunicaré abiertamente, pero será antes de que empiece la concentración con la selección», indicó el deportista.
Hace unas semanas, Pau Gasol ya avisó de los peligros del virus del zikade la falta de información que hay al respecto. «Me ha gustado la concienciación general que ha despertado mi intervención y que se haya hablado más del tema. Por este lado, estoy contento y orgulloso del paso que di, pero la realidad sigue siendo preocupante» insistió.
Una decisión que no quiere tomar a la ligera, ya que muchos deportistas que aún están en una etapa de su vida fértil es peligroso. «El virus parece que esta evolucionando, se está comportando de una manera que no lo había hecho en 50 o 60 años y en Brasil creo que ya son un millón y medio de infectados. Todo eso va sumando y no es para tomárselo a la ligera», finalizó Gasol.