Hace algún tiempo que Paula Vázquez (39) había iniciado conversaciones con una clínica especializada para someterse a un proceso de congelación de óvulos con el deseo de ser madre en un futuro. Sin embargo, la presentadora ha decidido recurrir, según explica a LOC DIARIO, “a la clínica de una amiga”. “Es un proceso importante. Quiero ser madre, no me lo puedo perder. Quizás, la edad adecuada para realizar ese sueño sea entre los 42 y los 45″, explica.
Sin pareja desde hace tiempo, Paula se imagina al “futuro padre de mi hijo, sensato y con un gran sentido común”, según describe a LOC DIARIO.
Hace poco menos de un año que la presentadora ya comunicó sus deseos de recurrir a la congelación de óvulos para no perderse la experiencia de la maternidad. “Me estoy haciendo mayor, y aunque el ritmo de vida que llevo no me lo permite, el reloj biológico me lo pide”, declaró entonces. “Estoy a punto de caducar”, decía entre risas la que fuera presentadora del concurso de talentos ‘Fama: ¡a bailar!’.
Este año, en noviembre, la presentadora cumplirá 40 años. Y aunque se ha publicado que ha roto definitivamente su contrato con Antena 3 TV, está en tratos con la cadena para presentar dentro de unos meses un nuevo programa.
El momento de dar el paso
La vitrificación permite a las mujeres que recurren a ella posponer durante un tiempo la maternidad sin que su fertilidad se vea resentida. Así, el reloj biológico queda temporalmente congelado hasta el momento en que ellas decidan dar el gran paso. Lo ideal, según fuentes médicas consultadas por LOC DIARIO, es congelar los óvulos antes de los 35 años.
Paula no es la única en tomar esta iniciativa. Antes que ella, la actriz Sofía Vergara, de 40 años, ya anunció que había recurrido a esta técnica. La sensual intérprete de la serie ‘Modern Family’ -situada en el puesto 38 de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según la revista ‘Forbes’- afirmó en su momento que, con esta decisión, pretendía “sacar partido de los avances científicos”. Otras celebridades que se han sumado a esta novedosa técnica son las actrices Jennifer Aniston y Kim Kardashian.