Durante la presentación de la nueva Unidad, el Presidente de Policlínica Gipuzkoa, Ignacio Gallo, ha subrayado el éxito de Policlínica al conseguir la incorporación del equipo médico que integra la nueva Unidad, destacando su carácter multidisciplinar, su alta especialización, y su experiencia contrastada, así como que Policlínica Gipuzkoa sea el único centro hospitalario privado guipuzcoano con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Al frente de la nueva unidad se encuentran los ginecólogos Antonio Estomba, José Luis González, Toño Lara, Federico Muñoz y Juan Carlos Muruzábal, si bien el equipo está integrando por un total de 10 profesionales de la ginecología y la embriología, entre los que se encuentran las ginecólogas Cecilia Estaún y Patricia Francia, y el ginecólogo Gonzalo Mezquita, y dos embriólogas. El equipo de matronas de la Unidad está integrado por Miren Aguirregomezcorta, Adele Boulin, Cristina Elizalde, Zoila Manso, Yesika Martín, Noelia Renedo y Jara Zabau.
Antonio Estomba, Coordinador de Consultas de la Unidad, ha subrayado que la nueva Unidad incorpora las últimas tecnologías en diagnóstico prenatal, ecografías 3D como 4D y ha enfatizado que “desde nuestro servicio vamos a ofrecer a todas las pacientes una atención integral, con la garantía de calidad de Policlínica Gipuzkoa y con el más elevado nivel clínico-quirúrgico”.
La Unidad de la Mujer de Policlínica Gipuzkoa es la única de la sanidad privada guipuzcoana que dispone de todos los servicios y especialidades de ginecología y obstetricia que una mujer puede necesitar en todas las etapas de su vida, ubicados en un mismo centro hospitalario. La Unidad está concertada con las principales compañías aseguradoras.
Avances en Reproducción Asistida (RA)
En el área de Reproducción Asistida, la Unidad cuenta con tres expertos ginecólogos y dos embriólogos. Estos son el ginecólogo navarro, Toño Lara, socio fundador en 1995 del primer centro privado en Navarra de reproducción asistida, los ginecólogos José Luis González y Federico Muñoz, fundadores de la clínica Alxen en Logroño, especializada en reproducción asistida y otras subespecialidades ginecológico-obstétricas.
La nueva Unidad ha anunciado que en el Área de Reproducción Asistida se incorporarán las técnicas mas actuales como la vitrificación ovocitaria, indicada para mujeres que quieran preservar la fertilidad, como es el caso, por citar un ejemplo, en procesos oncológicos; o el novedoso sistema PrimoVisión, que permite visualizar la evolución del embrión, sin alterar su habitat, hasta su implantación. “Desarrollaremos todos los procesos diagnósticos y terapéuticos en la Reproduccion Asistida, como son la Inseminación Artificial, Fecundación in vitro-ICSI o programas de selección de donantes de óvulos y donación de ovocitos”, afirmo Toño Lara. “Incorporaremos –añadió- tratamientos actualizados de estimulación ovárica que garantizan no sólo la correcta administración de la medicación sino que reducen la ansiedad, el estrés para la mujer”.
El futuro avanza hacia la Cirugía Mínimamente Invasiva y Cirugía Robótica
En opinión de este equipo de expertos ginecólogos, el presente y futuro de la cirugía avanza hacia intentar abordar el mayor número de intervenciones mediante técnicas de cirugía mínimamente invasiva, por sus evidentes ventajas para la recuperación del paciente, menor hospitalización y mejor resultado estético sin pérdida en la calidad de la cirugía. En este área son expertos los ginecólogos Toño Lara y Juan Carlos Muruzábal, quien desde 2007 ha estado al frente de la Sección de Ginecología Orgánica Oncológica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.
La Unidad de la Mujer de Policlínica aporta a este campo nuevas técnicas para Gipuzkoa