¿Qué alimentos consumir?
Es recomendable consumir mariscos, salmón, sardinas, algas, nueces, palta y verduras de hoja verde, pues en ellas encontrarás el ácido docosahexaenoico, que es fundamental para el equilibrio hormonal y la salud de los óvulos y ovarios.
El cuerpo produce algunos antioxidantes, pero se recomienda extraer otros de la alimentación y consumir cinco piezas de frutas y verduras al día (naranja, kiwi, grosella, ciruela, frutos secos, espinaca, pimientos, ajo y brócoli).
La vitamina B, es fundamental para la ovulación y la implantación, además de ser importante para el control hormonal y fetal. Al igual que el ácido fólico (un tipo de vitamina B, que previene defectos en la médula espinal y el cerebro), que se encuentra en alimentos como cereales, legumbres, plátano, huevos, trucha y cordero.
Si el organismo no obtiene las cantidades suficientes de calcio en la alimentación, empezará a sustraerlo de los huesos, lo que terminará por debilitarlos, por lo que es recomendable consumir productos lácteos, espinacas, brócoli, berros, col, naranja, lechuga, higo, sardinas y atún.
Para evitar el riesgo de desarrollar una anemia posparto, es necesario consumir alimentos que contengan hierro como carne magra, pescado, pollo, huevos, algas, brócoli, espinacas y perejil.
En tanto, para reducir los riesgos de padecer a edad adulta el síndrome de ovario poliquístico, se debe tener una dieta en fibra, baja en grasas y azúcar desde una edad temprana, consumir germen de trigo, cebada, centeno, avena, alcachofa, espinacas, acelgas, higo, ciruela, dátil, alubias, almendras y cacahuetes.
Finalmente, se debe consumir kion y levadura de cerveza para obtener cantidades de zinc que contribuyen a la división celular que se lleva a cabo durante el desarrollo del feto. Además del consumo de grandes cantidades de agua.