Skip to content

Se cumplen 15 años del primer niño concebido por Fecundación in vitro en la región de Murcia



En diciembre del año 1996 nacía el primer niño concebido por Fecundación in vitro en la Región de Murcia a cargo del Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER. Este hecho fue posible gracias a sus fundadores que trabajan en estrecha colaboración en el ámbito de la reproducción asistida desde hace muchos años: el Dr. Antonio Callizo, ginecólogo y obstetra, se especializó en problemas de infertilidad desde el inicio de su carrera hace 27 años, mientras que el Dr. Miguel Ángel Fernández Pérez, gracias a su trayectoria profesional y a su experiencia de más de 15 años, obtuvo el título de Senior Clinical Embryologist de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Desde aquel entonces, imfer ha crecido año tras año en tasas de embarazo, pacientes y profesionales de la reproducción que junto a la inauguración de sus nuevas instalaciones en el segundo trimestre del 2011 han situado a imfer como uno de los centros de vanguardia por recoger lo último en tecnología e innovación.

En este 2011 imfer ha continuado con un estrecho compromiso con sus pacientes y ha optado por promover actuaciones que apoyen a asociaciones como Asproin –la Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad-, Masola –Madres Solteras por Elección-, entre otras.

Para el Dr. y director de IMFER, Antonio Callizo,  ”es fundamental que a lo largo de los años conservemos el trato personal, cálido y comprometido que tuvimos desde el primer día con nuestros pacientes, algo que nos diferencia, satisface y enorgullece a diario”.