En diciembre del año 1996 nacía el primer niño concebido por Fecundación in vitro en la Región de Murcia a cargo del Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER. Este hecho fue posible gracias a sus fundadores que trabajan en estrecha colaboración en el ámbito de la reproducción asistida desde hace muchos años: el Dr. Antonio Callizo, ginecólogo y obstetra, se especializó en problemas de infertilidad desde el inicio de su carrera hace 27 años, mientras que el Dr. Miguel Ángel Fernández Pérez, gracias a su trayectoria profesional y a su experiencia de más de 15 años, obtuvo el título de Senior Clinical Embryologist de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).
Desde aquel entonces, imfer ha crecido año tras año en tasas de embarazo, pacientes y profesionales de la reproducción que junto a la inauguración de sus nuevas instalaciones en el segundo trimestre del 2011 han situado a imfer como uno de los centros de vanguardia por recoger lo último en tecnología e innovación.
En este 2011 imfer ha continuado con un estrecho compromiso con sus pacientes y ha optado por promover actuaciones que apoyen a asociaciones como Asproin –la Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad-, Masola –Madres Solteras por Elección-, entre otras.
Para el Dr. y director de IMFER, Antonio Callizo, ”es fundamental que a lo largo de los años conservemos el trato personal, cálido y comprometido que tuvimos desde el primer día con nuestros pacientes, algo que nos diferencia, satisface y enorgullece a diario”.