La directora de la Organización Mundial Método de la Ovaluación Billings (WOOMB), Marian Corkill, destaco que dicho método sirve para aquellas mujeres que aún no quieren ser madres o posponer su embarazo.
El método de ovulación Billings tiene un 90% de efectividad. Pero también es una opción para aquellas parejas que han sido declaradas infértil, como lo demostró un estudio en Australia donde se aplico ovulación Billings a parejas infértil.
El estudio realizado durante dos años comprobó que un 78% de los casos tuvieron éxito después del tratamiento, en parejas que iban desde los 22 y 46 años. Marian Corkill en su reciente visita al país declaró que “cuando la mujer entiende su fertilidad sólo tiene que poner atención a las señales de su cuerpo y así puede tomar sus decisiones con la correcta información para ello”. Según las estadísticas que maneja la organización un 18% de las mujeres conoce cuándo es fértil.
El método de ovulación Billings es una forma natural de regulación de la fertilidad y se basa en la percepción de la sensación de humedad o sequedad vulvar durante el ciclo menstrual. Además también ayuda a conocer cualquier otro problema ginecológico que pueda tener una mujer. “El reconocimiento de la propia fertilidad e infertilidad es una herramienta importante, la cual debería estar disponible para toda mujer” declara Marian Corkill.