Skip to content

Una madre gesta un óvulo fertilizado con el esperma de su hijo homosexual



Kyle es un joven de 24 años, soltero y homosexual, que llevaba mucho tiempo buscando la manera perfecta para convertirse en padre. Y qué mejor que la ayuda de una madre en cualquier apuro. La progenitora de este británico, Anne Marie Casson, de 46 años gesta un óvulo fertilizado por su hijo. Anne quiso ayudar a Kyle como madre subrogada para que este pudiese cumplir su deseo. Un juez ha determinado la legalidad de esta acción y permite a Kyle adoptar al que será su hijo pero, también legalmente, su hermano. 

El camino recorrido por Kyle ha dado muchas vueltas. En primer lugar, su propuesta fue rechazada por numerosas clínicas de reproducción subrogada en el Reino Unido. Más tarde, una familiar del joven que se había ofrecido a llevar a cabo el procedimiento no puedo hacerlo finalmente por problemas médicos.

Esta es la primera vez que se utiliza a una madre biológica como portadora del óvulo fecundado de su hijo. “Lloré y lloré, no me lo podía creer” declaró Kyle tras asistir al nacimiento de su hijo Miles. Sin embargo, y a pesar de la felicidad de Kyle, este caso ha traído una enorme polémica a Reino Unido. Los participantes en el procedimiento son co-sanguíneos y eso ha despertado uno de los mayores temas taboo, el incesto. Twitter se ha cargado de reacciones de distintos tipos, algunas a favor del procedimiento y otras contrarias a este pues lo consieran “asqueroso y egoísta”.