Skip to content

Romero



El Romero era la planta que en la Antigua Grecia ofrecían como culto a la Diosa Afrodita de la belleza y la fertilidad. El romero es una planta a la que se le atribuyen grandes propiedades curativas. Es una planta rica en antioxidantes, sustancias que favorecen la regeneración celular y que son interesantes para mejorar la calidad ovocitaria. Tambioén es bueno el romero para la circulación y el funcionamiento de las gónadas, favoreciendo así la ovulación. Ya que tiene un gran efecto bactericida puedes tomarlo además del tratamiento para luchar contra la infección, sobretodo si se trata de enfermedades sexuales. 
 
En cambio, si ya estás embarazada, es recomendable no tomar infusiones de romero ya que puede producir contracciones uterinas y provocar el aborto.
 
Existen una serie de plantas medicinales que pueden afectar tu fertilidad e interrumpir un posible embarazo. Si estás realizando un tratamiento con hormonas, para aumentar la fertilidad, no es muy recomendable su consumo.
 
“No hay información científica que determine que dicha planta afecta a la fertilidad”
 
Hay plantas como el perejil y el hinojo  no son adecuadas para consumir, ya que contienen una sustancia llamada apiol que interfiere con la acción hormonal, provocando un aborto.
 
Si deseas quedar embarazada, tienes que evitar consumir depende que plantas.
 
Cualquier duda que tengas sobre alguna planta que estes consumiendo, consulta a tu especialista.