Fecundación in vitro y reproducción asistida- Clínica Ginefiv
¿Qué es la Fecundación “in Vitro”?
La Fecundación “in Vitro” es una técnica compleja que requiere experiencia y tecnología. Con este procedimiento los ovocitos de la paciente se fecundan en el laboratorio con los espermatozoides del marido, pareja o donante. Sucesivamente, los embriones obtenidos mediante dicha fertilización se transfieren al útero de la paciente. Cuando el semen utilizado procede del marido/pareja de la paciente, esta técnica se denomina Fecundación in Vitro Homóloga. Cuando, en caso contrario, se utiliza semen de donante, se le denomina Fecundación in Vitro Heteróloga.En qué consiste la Fertilización In Vitro? ¿En qué consiste la técnica?La técnica consta de cuatro Fases:
Estimulación Ovárica: consiste en inducir una ovulación múltiple, mediante la administración de medicamentos hormonales a la paciente, a quien se controlará por medio de monitorización ecográfica durante todo el procedimiento.
Punción: consiste en una pequeña intervención ambulatoria que dura unos 15 minutos con que se extraen bajo control ecográfico los ovocitos que han madurado en los ovarios de la mujer durante la fase anterior. ¿Es una intervención dolorosa? No, en la mayoría de los casos las pacientes que se someten a punción ovárica, no la consideran dolorosa en absoluto.
Proceso de fertilizacion in vitro: Consiste en fecundar de modo artificial en nuestro laboratorio los ovocitos obtenidos en la fase anterior. El biólogo pone en contacto aproximadamente 25.000 espermatozoides (previamente seleccionados y preparados) con cada uno de los ovocitos y deja que la fecundación se produzca sola.
Transferencia de los embriones: Transferencia de los embriones, obtenidos en laboratorio, en el interior del útero (generalmente el 2º ó 3º día tras la punción) y la congelación de los embriones sobrantes, en caso de que hubiera.